Software de última generación para ganar dinero en Bolsa
El otro día recibí un email de una persona para entrar conmigo en mi formación. Me explico su historia hasta llegar a escribir el email que me envío.
De hecho, esto me ha sucedido muchas veces aunque esta vez una parte del email me ha parecido “espectacular” y sin ninguna duda, merece una reflexión.
Los que me conocéis desde hace tiempo sabéis que siempre repito lo mismo… no existe el santo grial en la bolsa, no existen métodos mágicos, nadie, absolutamente nadie te puede asegurar que después de pasar por sus manos ganarás dinero, y si alguien lo dice te está mintiendo.
Cuando hago una entrevista a alguien para entrar conmigo una de las cosas que recalco es que yo no se enseñar a ganar dinero, eso lo debe hacer cada uno, yo sólo puedo enseñar a entender un gráfico, después la gestión de la operación pertenece a cada operador, y eso pone la operativa en manos de las emociones. Por muy bien que hayas leído el mercado si después operas con el culo… perderás dinero.
Permíteme que haga un inciso en este momento, hace ya tiempo me llego un email donde se explicaba el coste y formato de una formación… os pongo aquí una parte del texto que me parce brutal, por lo que dice, como lo dice y finalmente como manipula.
“Con 5000 Euros y 25 euros el punto, ya al primer mes tendrás parte del coste del curso cubierto mientras continuas en tu desarrollo”
mas adelante comentaba lo siguiente:
“Si decides hacerlo ya, no te cobraré ningún porcentaje sobre el beneficio hasta que acabe el año. A partir de XXXXX vamos al 70% para ti y 30% para mi sobre beneficios”
Es decir, te aseguro que en un mes te pagas el curso y a demás estoy tan seguro que al cabo de un tiempo me pagarás una parte de tus beneficios…. porque es evidente que los tendrás, sino no escribiría esto.
Repito, por si no lo habíais oído… NADIE OS PUEDE ASEGURAR QUE SERÉIS RENTABLES EN EL MUNDO DE LA BOLSA… si os lo dicen MIENTEN.
Evidentemente he podido leer este email porque el alumno en cuestión nunca llego a ganar dinero… ni siquiera se acercó. No es alumno mío, es de un formador que merece todos mis respetos.
Bueno, vamos al email que me llegó el otro día… sólo os voy a poner un fragmento:
“He tomado el curso de volumen de dicha escuela pero ese curso va más allá con software de última generación y order flow que es increíble, no lo dudo (…) pero quiero empezar a ganar dinero.”
las palabras que me “fliparon” son “software de última generación”… en serio?… lo fuerte es que yo ya había visto publicidad de dicha escuela en base a un “software de última generación”…. parece que les inculquen a sus alumnos el concepto de modernidad infalible…
- ¿Cómo vas a perder con un software de última generación?
- Vas a hacerte rico utilizando un software de última generación
- Operarás como los grandes fondos de inversión
- Serás un tiburón de la bolsa
- En definitiva… ¿¿cómo puedes ser tan imbécil de no usar nuestro software de última generación???
Esta persona que me ha escrito ha estado tres años usando el puto software de última generación…. Y sigue palmando pasta, obvio.
El motivo es muy simple… software de última generación lo tienen los grandes fondos que se gastan decenas o cientos de millones en crear y adaptar permanentemente dicho software a las condiciones de mercado. El resto de los mortales nos toca currar, analizar, decidir y finalmente, cuando estamos dentro, lidiar con las malditas emociones . El que las lidie mejor gana dinero, el que no sepa hacerlo lo pierde…no hay otra.
Dejad de ilusionaros con los softwares de última generación, los indicadores mágicos y el maldito ichimoku… si no tienes la cabeza amueblada para este trabajo perderás dinero, uses el sistema que uses. Amueblar la cabeza requiere mucho tiempo y sobre todo mucha práctica
Cuando se forma a alguien a lo único que se puede aspirar, como formador, es a que tenga claros los conceptos técnicos y que sea capaz de leer el mercado, nada más.
Te lo digo yo, que lo he probado todo… menos el Software de última generación…
Un abrazo!
Jordi,